Sardina que se lleva el gato no vuelve al plato


Obviemos la interpretación de Froid sobre el tema de a continuación:

¡Buenas! Me acuerdo de cuando era pequeño fuimos varios amigos al cine a ver una película de Harry Potter, que no puedo decirte cual es, porque no me acuerdo, pero sería una de las primeras, y recuerdo uno que afirmaba ser el fan número uno de Harry Potter, creando discrepancia con otro que decía tener su puesto–que tonterías tienen los críos.

Y no será sólo por Harry Potter, es que se esforzaban en emular al máximo a los futbolistas de la época, pero ¿por qué lo hacían? La respuesta es tan fácil, que se le escapa a todos–la gran habilidad de los futbolistas, si te parece–, es lo que psicológicamente se conoce como complejo de Edipo. Este hombre era un príncipe de griego que fue abandonado por sus padres porque los profetas le dijeron que acabaría matando al padre y teniendo hijos con su madre, y como que así lo hizo por unas extrañas circunstancias y otras efemérides el destino. 

¿Esos niños acabarán siendo como Edipo? ¡Nada más lejos! Bien, pues a un hombre un tanto pintoresco, Sigmun se llamaba, de apellido Freud, y se le ocurrió analizar a los pequeñajos, y le dio el nombre del complejo de Edipo a que todo lo que hacemos, al final, es ara impresionar al género opuesto–y en menor caso al mismo. Ojo, dato objetivo–. Y verás que todos los críos lo negarán, porque no lo saben, es el cerebro, que es muy complejo. ¿Y qué relación tiene esto con el mito de Edipo? Pues eso ya no lo voy a decir porque son cosas, cuanto menos, poco ortodoxos sobre la sexualidad.

Pero, ojo, esto no se aplica sólo a los pequeños, tanto a ti como a mi nos afectan también–lo que no sé es si se le aplica a la tercera edad, no soy psicólogo–. Puede que haya cosas que no, pero casi todo lo que hacemos es para impresionar, por muy introvertido o extrovertido que se pueda ser uno. 

¿Por qué hacer determinadas cosas relativamente arriesgadas, al estilo de ir en bici sin manos? ¿Por qué muchos jóvenes fuman o se drogan? ¿Por qué lucir de una determinada manera de vestir? Pues porque me gusta, sí, claro, te gusta, pero yo veo un motivo más fuerte: complejo de Edipo.

Por ese mismo complejo, ¿no crees que las civilizaciones avanzan gracias a él? No crees que el primer hombre prehistórico que hizo una choza no lo hizo para impresionar a una mujer prehistórica, que se construyeran los más altos rascacielos para impresionar al género opuesto, o que miles de hombres se alistaran en un ejército para ganar una guerra y así impresionar a su mujer. 

Sigmund Freud: se hace respetar
Puede parecer una tontería, e incluso, una barbarie, pero si fuera así, ¿no sería cierto el refrán tiran más dos tetas que dos carretas? Pues el que hizo este refrán llegó a la misma conclusión que Freud, todo al final es complejo de Edipo.

Comentarios

  1. ¿lo mío qué es...complejo de Electra? Yo, la anónima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, pero como ese lo desarrolló Jung, y aquí hablamos de Freud que era más… "especial"–chifao–, pero ya daré mi opinión bien razonada sobre el complejo de Electra–no estaría mal también desarrollar el complejo de Endesa–.

      Eliminar
  2. Wow, marvelous blog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The overall look of your site is great,
    as well as the content!

    Feel free to visit my web blog - Como Volver A Enamorar A Un Hombre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre esta entrada.

más leídas