Kit práctico para gobernar una nación

Documento de ALTO SECRETO. Nadie, absolutamente nadie debe saber de la existencia de este documento. En caso de la publicación de este de kit práctico, será el fin de la democracia, y exíliese, pues lo más probable es que su nación se revele contra usted y su camarilla.
Si está leyendo esto significa que usted es, o va a ser, el líder de una nación en democracia. En este kit le mostráremos de manera practica y dinámica como gobernar su país, independientemente del partido político del que usted este. En caso de que usted sea un dictador o líder supremo reconocido públicamente, este kit carecerá de valor.
Lo primero que usted debe saber es que el pueblo creerá que es este el que tiene y en el que residen todos los poderes. Ha de tener usted extrema precaución en mantener esta creencia. Convoque referéndums cada vez que esta creencia sea puesta en duda, intente que sean temas muy banales, a los que usted debe adornar de una extrema importancia.
Debe recordar que la política lleva años muerta, pero el pueblo ha de creer que está votando una opción ciertamente. Sus discursos ha de ser populista y aparentar ser cuento menos "campechano", y sobre todo, aparente tener mucho carisma (Léase textos de los maestros sofistas Critias o Hipias). Si es usted dice ser de izquierda pronuncie con frecuencia la palabra obrero o trabajador, critique duramente a su "adversario", y la postura "conservadora". Si dice usted dice ser de derecha intente usar el término tradición o capitalismo y, como anteriormente se ha mencionado, critique duramente a su "adversario" y a su postura "progresista".
El control del pueblo reside en la educación. Controle al máximo los centros educativos, e induzca a la juventud a posicionarse políticamente para mantener el sistema, pues si se les educa desde infantes al sistema, de mayores carecerán de ideas propias y su posición estará a salvo. Recuerde, las huelgas estudiantiles no significan nada, pues la mayoría de los manifestantes son jóvenes inexpertos, y fracasos del sistema educativo que han conseguido sobresalir de las masas y hacer oír su voz. Conviene erradicar el problema desde la raíz, use la violencia si es necesario, justifíquelo con el pretexto de mantener la paz y el orden. Prestar también atención al autor de Impredeciblemente: en Blanco y Negro.
La economía es un factor muy importante en el desarrollo del pueblo, aunque usted se lleve un alto porcentaje del dinero por la ardua tarea de gobernar, ha de hacer ver a su pueblo que con austeridad se puede vivir, y que hay que "apretarse el cinturón". Vigile el número de coches oficiales, y cuide sus declaraciones de ingresos, pues no es bueno para su postura dar a conocer su estilo de vida. A ser posible, hágales creer que les bajará los impuestos y subirá los sueldos, y así el pueblo se calmará. Intente no hacer mucha publicidad de las posibles crisis económicas.
Y recuerde, usted tiene el poder del pueblo, el poder de las masas, y estas sucumbirán antes a una gran mentira que a una pequeña. Controle a las masas mediares discursos y sofoque manifestaciones que pongan en peligro el régimen. Usted es dueño de los medios de comunicación, haga ver al pueblo lo bueno que es usted y fomente la diferencia entre la inexistente izquierda y derecha, para que sus seguidores sean acérrimos, y su oponente tenga también apasionados seguidores que seguirán votando por ustedes y mantendrán el régimen. Muy importante que la plebe se centre solamente en la política, que tengan ustedes el protagonismo, pues la vida del pueblo carece de interés, pero debe aparentar mostrarlo.
Y estos son los cinco pasos que usted debe seguir para ser un buen gobernante. El resto es cosa suya. Nada más y que disfrute de su gobierno.


Comentarios
Publicar un comentario
Me gustaría saber tu opinión sobre esta entrada.