Kit práctico para discutir

Esto surgió en una tranquila tarde que una pareja, como otra cualquiera, discutía, y, escuché cual maruja de pueblo cómo ambos debatían sobre un tema al que no presté mucha atención, atendí más a las formas, así que decidir hacer mi segundo kit práctico, y para ello, empiezo a escribirlo en letra de kit práctico: Courier.

Este es un breve kit que le ayudará, de manera efectiva, a ganar toda clase de discusiones, o perderlas con estilo–siempre queda la posibilidad que su oponente haya leído este kit práctico–, sabiendo que usted ha actuado bien.

Las discusiones o peleas suelen darse entre dos personas, generalmente, cuando estas tienen intereses u opiniones opuestos, tales como económicos o políticos. Es inevitable que surjan discrepancias entre dos personas que piensan de manera muy diferente y contraria el uno al otro, así que el debate es la mejor opción para aclarar las diferentes posturas. 

Aquí los puntos que debe seguir si quiere ganar o igualar una discusión con una persona:

Jamás ceder a la ira: un debate está perdido cuando usted pierde los estribos, se descontrola y comienza a hablar ajeno a la razón. Como podrá comprobar, si se pierde la razón, se pierde la discusión. Lo excelente en una discusión es permanecer sereno, con paciencia, exponiendo sus argumentos sin exaltarse cuando su oponente diga algo con lo que discrepa.  

Las agresiones físicas déjelas para después: sí que es cierto que alguien puede sacarle de quicio fácilmente por ser quien es, pero usar la violencia para ganar una discusión es la derrota asegurada.

Whatsapp es para mensajes puntuales: está claro que por Whatsapp es mucho más fácil discutir, en especial si es usted tímido. Pero la manera de ganar y afirmar una victoria en un enfrentamiento cara a cara con su oponente. Aunque es una manera bastante moderna para establecer una conversación, discutir por Whatsapp es algo poco elegante. Escribir con mayúsculas para reivindicar atención porque su estado anímico es ferviente hace patente la ridiculez de su timidez y exaltación por lo que le dice su oponente.

Alce la voz para gritar sus alegrías, no discutir: ¿qué necesidad tiene usted de alzar la voz? Su oponente le escucha alto y claro, no hace falta alzar la voz para aparentar superioridad, pues le predispone a perder. Su oponente puede denotar que usted está más alterado de lo normal y aprovecharse de la situación. Nunca subestime a su opositor.

Una discusión es cosa de dos: Aunque es fundamental exponer sus argumentos para que su oponente los escuche y razone sobre su punto de vista, debe tener en cuenta que este también tiene una opinión y un punto de vista. Intente comprender la perspectiva de su oponente. Una discusión no se pierde por ceder, porque puede que haya un dato que usted ignore que justifique su forma de ver las cosas o su actuación.  

Le deseo suerte, ahí se queda: una discusión abandonada, es una discusión perdida. Si se intenta cortar el debate con el fin de no seguir escuchando a su oponente, o salvarse del riesgo de quedarse en evidencia, podrá dar la batalla por pérdida. 

Fundamental llevar la verdad por delante: la mentira es frutó de muchas discusiones, y si se debate con más mentiras tendrá cada vez más discusiones hasta que se desvele la verdad. Debe sincerarse, cuanto antes mejor.

Como ve, son siete puntos prácticos que seguir para ganar una discusión, el resto es cosa suya. Nada más, y que disfrute de su discusión.

Comentarios

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre esta entrada.

más leídas