Escrito desde el subsuelo de su ciudad
El loco no se sabe loco, al igual que el cuerdo no se sabe cuerdo, pero ambos creen estar cuerdos, luego entonces, ¿quién está loco y quién cuerdo?
¡Buenas! Desde aquí quiero hacerle un pequeño homenaje al gran Nikola Tesla. ¿¿¡¡¡QUE QUIÉN ES TESLA!!!?? ¿Y te atreves a salir a la calle así? No pasa nada–esto es un decir–, yo te explico por encima quién era y porqué es tan importante para el mundo moderno:
Nikola nació en lo que hoy es Croacia, en 1856, y tras tener una infancia, adolescencia, como el resto de personas del mundo y de la historia, se fue a Estados Unidos, trabajó para Edison siendo uno de sus mejores trabajadores y cuando Edison le ofreció 50 000$ para que reparara sus motores, le cuestionó el porqué de tan elevado precio, y quedó anulado el precio, trabajando por 18$ a la semana. Creó su propia compañía, y ganó a Edison con su manera de ver la electricidad. El problema es que se le había ido un poco la olla, pero salvo ese detalle es uno de los ingenieros eléctricos más importantes del mundo, así como físico e ingeniero mecánico.
¿Pero qué hizo para tener tanta importancia? Bueno, pues ¿por donde empiezo? Te digo que para empezar te diré cosas raras, como un radiogoniómetro, que sirve para indicar de donde viene una señal de radio–útil para posteriormente los radares, aunque nadie habla de ello…–. Estudió los rayos X. ¡El envío de energía eléctrica por un solo cable! Se supone que se necesitan dos, uno de ida del generador (pila, para los caseros), y otro de vueltas, ahora explicaré como lo hizo. Los aviones STOL (de aterrizaje y despegue rápido). La bujía de encendido de los motores de explosión. El teslascopio (para enviar información a los extraterrestres)–te dije que se le fue la olla–. ¡La gran bobina de Tesla! Son unos aparatos muy guays, si tienes la oportunidad de verlos en acción. Sistemas de propulsión por medios magnéticos. Dispositivos de Electroterapia. Armas de Energía directa–tela marinera…pero por esa época estaba todo el mundo obsesionado por crear armas y tal–. Y ahora empiezan las cosas que todo el mundo conoce:
Una bombilla no necesita filamento: mira en un cocina. ¡Nikola inventó el tubo fluorescente!
Seguramente en tu coche tienes un aparato que se lo debes a él, pese a que su invención se le atribuye a Marconi, porque era inglés… ¡La radio! Fue uno de los padre de la radio junto a Marconi, Aleksandr Stepánovich Popov, y el más importante, y el que yo creo que se debe llevar el mérito: El gran comandante Julio Cervera–solo porque lleva mi apellido xD, habría que ver si me toca algo suyo–.
¿Qué sería de ti si tuvieras que levantarte a encender la tele, o cambiar de canal, así como el aire acondicionado? ¡El mando a distancia! y mucho más, la clave de tu vida, hoy día: Nikola Tesla consiguió la trasferencia inalámbrica de energía electrica mediante ondas electromagnéticas. ¿Y en qué me influye esto? Te preguntarás. 4 letras: WiFi, Bluetooth, infrarojos–que ya están casi en desuso salvo para mandos a distancia–, ¡comunicaciones móviles (3G)! ¿sigo? Creo que no hace falta, ya que todos hoy tenemos internet inalámbrico gracias a Nikola–y a otros, pero hoy estoy hablando de Tesla–.
Te digo que todo lo que he dicho anteriormente solo son estupideces y cosas sin sentido comparado con lo siguiente: Esta noche mira por la ventana, si ves la luz de en la calle, o más fácil: si puedes usar energía eléctrica en tu casa, agradece a Tesla la gran idea que tuvo: ¡¡¡LA CORRIENTE ALTERNA!! Y no me preguntes qué es la corriente alterna porque ya es cuando me voy a cabrear y con razón, ¡¡eh!! De todas maneras lo explicaré para que todo el mundo me entienda, como a Punset–nótese la ironía–. La corriente alterna es un tipo de transmisión de energía eléctrica muy eficiente, en los que la magnitud de la corriente, así como su sentido, van variado periódicamente, o sea, que la corriente va y viene alternamente, así pues no necesita polos positivos y negativos, como decía antes en la transmisión de electricidad con un solo cable, ya que en un instante es positivo y al siguiente negativo, y así unas 50 veces al segundo, aquí en Europa, en América creo que son 60 veces al segundo, lo que se le llama 50 Hz y 60 Hz, respectivamente.
Es increíble como a este hombre se le ocurrió que podía alternar el positivo y el negativo para dar corriente, así que espero que te haya quedado un poco más claro quién es Nikola Tesla y porqué hoy el mundo es como es hoy, ya que la mayoría de cosas eléctricas hoy en día funcionan con corriente alterna por ser más eficiente, sobre todo para distancias largas. Así pues, siento haber escrito tanto, pero es que el tema lo requería, y aún así me estoy dejando muchas cosas en el tintero, que ya contaré otro día, en otra entrada.
Después de todo, el loco se cree cuerdo, hasta que se da cuenta que ha cambiado el mundo, entonces es cuando el loco pasa a ser el genio.
“Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe”
Nikola Tesla
Oye Pepe, muy pero requete muy interesante. En esta entrada te has superado.
ResponderEliminar