La gran fiesta del país
Duerme, hijo, duerme. Tengo que decirte una buena noticia, ha empezado en el país una gran fiesta, ¡con cohetes! ¡Luces! ¡Música por todas partes! No tendrás que ir mañana al cole, ni mamá irá al trabajo, por desgracia yo tendré que trabajar, y es posible que en estos días tenga que ir de viaje muy lejos porque tengo que hacer muchísimos viajes de negocios, o me destinan a algún lugar especial, y estaréis mucho tiempo sin verme.
Pero eso sí, hijo mío, por Dios os ruego que, por lo menos los primeros días os quedéis en casa para que los días que vayáis a salir los disfrutéis al máximo. Intentad no encender la tele, ni la radio, los dibujos también están de fiesta, por lo que no los podrás ver en estas fechas. Si puedes, mejor no te asomes a la ventana ni hagas ruido a altas horas de la noche, porque todo el mundo estará dormido esperando al siguiente día de la fiesta.
Por las calles habrá desfiles ¡Todos los días! Con un montón de camiones, coches, y muchísimos vehículos que caminarán por las calles de nuestra ciudad, es algo que no se ve todos los días. Adornado con miles de fuegos artificiales, y cohetes, sobre todo muchos cohetes que harán mucho ruido, pero tú no te asustes, que sólo son cohetes.
Piensa que por el cielo volarán angelitos con grandes alas que de vez en cuando sueltan regalos, hay que tener cuidado, porque estos regalos vienen en paquetes que son muy grandes ¡y pueden hacerte daño si te caen encima! Pero bastará con evitarlos para poder abrir el paquete y coger el regalo.
¿Recuerdas las ginkanas que hacías en el cole? ¡Esta gran fiesta las hay todos los días! Cada día un grupo de hombres grandes entrarán en casa, y mamá y tú deberéis ser muy silenciosos para que no os descubran, sino perderéis ¡Sería una lástima no ganar el premio de estas fiestas! Si fuera escuchas gritos, permanece quieto, en silencio, recuerda que la gente puede hacerse daño si no tiene cuidado, pero, hijo mío, si tienes cuidado no te pasará nada. El juego es un escondite, si te pillan perderás a menos que corras más que ellos y encuentres otro escondite.
Ya verás como el juego es muy divertido, pero tienes de ser un niño grande para ganarlo y saber que tendrás que jugar tú sólo, pero no te asustes, todo es una gran fiesta en la que todos se divierten.
Recuerda que el mayor premio de todos es seguir con vida.
Muy facil de leer y muy original. Además tiene un final que te deja pasmado. Después de tanta fiesta la lección más verdadera y simple de todas... ojalá pudiéramos regalar vida a quien la necesita. Es eso lo ke hacemos los padres con los hijos. Es un amor tan incondicional ke regalaríamos todo? TODO ES VIVIR
ResponderEliminar