La familia es lo primero
"Cuando un hombre no pueda vivir en su comarca ni desplazarse a otra, el mundo se purgará a sí mismo" Nicolás Maquiavelo.
La confianza es algo fundamental en este mundo, por eso mismo una familia unida jamás será vencida, y una desunida es una caca triste de Whatsapp, no feliz, triste. Grandes enseñanzas de una persona que no necesita calificativos, pues su nombre lo dice todo: Don Corleone, El Padrino. No es una gran película, es La Película. También hay otro dicho que dice las cosas de la familia deben quedar en la familia–son familias que no cuentan con una maruja en potencia y en esencia en sus filas–, pero cuidado con eso… que tengo un libro entero sobre ese dicho, y llegan al asesinato del tío que nadie quería en la familia…
Para esos casos, contamos con el cuerpo de policía, que detendrá al autor del crimen–al de la novela no, por favor–. Y en tiempos de esplendor económico es estupendo contar con el respaldo de la Guardia Civil, nos brindan su protección contra ladrones de los malos, porque los ladrones buenos, también llamado expertos en ciencias políticas y manipulación de masas (y fondos), en tiempos de esplendor pasan desapercibidos–dudo que esa palabra exista… pero ahí la dejo–, nada que ver con los tiempos de crisis, que también pasan desapercibidos.
Pero, al igual que los políticos, no se tú, pero yo no me fío de la policía en tiempos de crisis, porque, sí que es cierto–y hay que reconocerlo–que también nos protegen de amenazas y de psicópatas que estén sueltos por la calle, y admiro el valor que tienen al encarase con alguno de estos perturbados. El problema está cuando la función primaria no es proteger al pueblo en sí, y lo primero es el recaudar "impuestos" ¿Qué quiero decir con esto? Muy fácil, señor policía, su objetivo primordial no es multar al ciudadano, sino protegerlo, y de ahí a por qué no me fío de la policía en tiempos de crisis.
¿A quién no le han multado por aparcar regular, cuando a cien metros hay un palurdo que no sabe ni aparcar? ¿Y qué m dices de la ley Sinde? Qué buena ley, ¿verdad? Para los que somos escritores, es mucho mejor que nos protejan el libro que a nosotros mismos, ¡dónde va a parar! Descargar alguno de mis libros ilegalmente es muchísimo peor que pegarme un tiro en la sien. Lo que no sé si es verdad es si, como a mi me decían de chico, un policía puede pedirte, si le da por ahí, la documentación completa de la persona. O sea, la escena es: ¿Su DNI? ¿Y eso, a qué viene? Déme su Documento Nacional de Identidad. Bueno, bueno, si insiste usted… era mejor que me preguntara mi nombre, me invitara a un café… ¡Arruina la magia del momento tan secamente! A mi nunca me ha pasado, pero el día que me lo pidan le daré también mi número, por si quiere llamarme y jugar al Assessins creed en la Xbox… espero que no se lo tomé a cachondeo, que es serio ¿por qué te va a pedir sino la identidad? querrá ser tu amigo seguramente, no le metas mucha maldad.
Y ya esto le dedico un párrafo: ¿Qué me opinas de esa ley tan sumamente bondadosa y caritativa para que todos lleven el casco en la bici? Es una de las mejores leyes sacadas en España, por no decir la mejor, hecha para la seguridad de los ciclistas, no se te ocurra pensar que es para que ganar dinero a consta de los ciclistas, es por su seguridad. ¿Por qué esos 300€ de multa? Un detalle cariñoso destinado a una fundación para mantener el nivel de vida de los políticos más necesitados. Es por una buena causa, y a la par para recordarles a los ciclistas que se preocupan por nosotros–y nuestro dinero–. Reconozco que el casco es un elemento muy necesario en la bici, pero siempre que sea para por seguridad, y si tanto interés tienen en que se ponga la gente el casco, ¿no crees que es mejor concienciar que castigar?
Sólo conseguirán que la gente no vaya en bicicleta, pero, en fin, cuando nos pudramos con el calentamiento global porque nuestro querido gobierno le ha dado por multar a los ciclistas sin casco, en vez de concienciar a los ciclistas de su uso, y por ende fomentar el no usar la bicicleta–que tampoco se pude usar mucho, porque no hay dónde aparcarla, y esto no es Holanda, aquí, si la dejas en la calle, a los dos minutos no tienes bici–, ya me contaréis cómo os ha ido. Y haced el favor de usar un poco la cabeza: conciencia= ciclistas con casco; multa=paso de la bici.
Por no hablar de los 300 euritos que tienes que pagar si tu perro se caga en la calle...
ResponderEliminar