Luz de Luna

Cuando parezca que ya no hay más temas de los que hablar, aquí estoy yo para sacar otra entrada, vamos ya por 120, ¿de qué irá esta?


Desde siempre, el lobo ha sido un animal nocturno, actúa sólo por la noche, en la oscuridad. Sin que nadie le vea, actúa, y casi se le culpa de cualquier asesinato salvaje cometido por la noche. Lo mejor del lobo es que no exige en ningún momento méritos ni decoros por lo cometido, al igual que no podemos castigar a un animal por lo que su instinto le obliga a hacer.

El hombre casi siempre va buscando el mérito y cierto reconocimiento por parte del resto de la sociedad. Y es cierto que cuando nos reconocen lo que hemos hecho nos sentimos bien, realizados, contentos con nosotros mismos, pues lo que hemos hecho ha estado bien y ha tenido aceptación social. ¿Qué hay mejor que eso? Nos sube el ego de una manera impresionante–luego lo típico, viene un defensor de la justicia y el bienestar social a bajártelo–. Sólo por eso te impulsa a hacer cosa, sólo por un simple Gracias merece la pena hacer lo que quisiera que fuera a hacer.

El problema lo tenemos en aquellas personas que una mierda de Gracias no les vale–es como cuando un amigo coge confianzas ¡¡y te saluda sin besarte los pies!!–. Tengo que decir que a esta gente hay que comprenderlas, han estado haciendo una gran y tediosa labor como para que ahora venga un desagradecido y, no digo que le pongan su nombre a una calle, como poco levantarle un monumento, con una inscripción de plata, grabado en láser que ponga:

"A mi grandísimo amigo <nombre y apellidos> por llevar a cabo la tediosa tarea de fregar los platos, que debería haber hecho yo para no molestar a mi grandioso (y vanagloriado) amigo. Por su gran bondad"

Con unos tres metros de alto estará genial, pero no mucho más, vaya a ser que esta persona la tachen de no ser lo suficientemente modesta.

Gente así que casi te obliga a reconocerle el mérito mejor tenerla lejos, porque siempre está el recurrente argumento–para que no se enfade–de que si fuera al revés te gustaría que te lo reconocieran, así que por favor, piénsalo antes de no besarle los pies a alguien.

Por lo que a mi respecta, prefiero actuar como los lobos, sin esperar el reconocimiento ni nada, y permanecer en el anonimato, que para todo lo demás tengo este blog donde doy mi nombre como muestra–descarada–de que es mi opinión y no la de otro la que aquí se expresa. Actuar desde la oscuridad, pues lo que realiza bien su función es invisible a los humanos.

Comentarios

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión sobre esta entrada.

más leídas